sábado. 20.04.2024

La concejala de Ayuda Internacional e Inmigración de Camargo, Jennifer Gómez, ha recordado que el Ayuntamiento continúa manteniendo su colaboración con aquellas familias del municipio que deseen acoger refugiados y estén en condiciones de hacerlo.

El Consistorio colabora ejerciendo para ello de intermediario entre los ciudadanos y las organizaciones no gubernamentales y asociaciones como Amnistía Internacional que promueven el acogimiento.

La edil ha informado de que todas aquellas personas que deseen ayudar pueden contactar con la propia Concejalía, desde donde se les guiará en los pasos que tienen que dar para hacer efectiva esta ayuda hacia las personas migrantes y refugiadas.

En este sentido, Gómez ha señalado que en los últimos días una familia de Camargo ya ha mostrado su interés en colaborar con esta iniciativa, poniendo a disposición de esta causa una de las habitaciones de su hogar para esta finalidad solidaria, y ha confiado en que "progresivamente vayan sumándose más vecinos y familias".

Se calcula que actualmente hay disponibles unas 2.500 plazas para acoger refugiados en todo el país frente a las 17.337 personas -recuerda el Ayuntamiento en una nota de prensa- que el Gobierno de España se comprometió a acoger.

El Consistorio mantiene su colaboración con las familias que deseen acoger refugiados