jueves. 25.04.2024

La Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria (ACP) ha vuelto a reclamar a las administraciones públicas que afronten las actuaciones recogidas en su propuesta de plan de choque. A su entender, el futuro de la sociedad cántabra, "quiérase o no, pasa en buena medida por la reactivación de la construcción, el segmento productivo capaz de crear empleo con mayor celeridad".

El plan de choque propuesto por la Asociación de Constructores tiene como ejes el "apoyo incondicional" a las empresas asentadas en Cantabria en la adjudicación de obras públicas, el impulso de la inversión pública, combatir la morosidad de las administraciones públicas y facilitar la financiación de las empresas.

Los constructores también reclaman la modificación de la normativa urbanística y su participación en la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU).

La asociación recuerda que la actividad de la construcción en Cantabria se ha venido desacelerando en los últimos años, y subraya que tanto la licitación de obra pública como la promoción y edificación "han caído drásticamente en nuestra región, y con ellas el empleo, que está en mínimos dentro de la serie histórica de los últimos diez años".

Los constructores vuelven a reclamar que se afronten las actuaciones de su plan de choque