viernes. 19.04.2024

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo mantiene abierto hasta el lunes 15 de enero el plazo para que los vecinos del municipio puedan inscribirse en la XXVI Campaña de Repoblación Forestal y solicitar árboles autóctonos, además de un frutal a elegir entre peral, ciruelo y manzano.

Los ejemplares pedidos se entregarán el viernes 9 de febrero de 2018, en la pista de petanca del Parque de Cros de Maliaño, informa el Consistorio.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Repoblación Forestal de la Concejalía de Medio Ambiente, que tiene como objetivo fomentar entre los vecinos el interés por la naturaleza y por el cuidado de las especies vegetales.

Los participantes deben rellenar un formulario específico en la página web del Ayuntamiento de Camargo www.aytocamargo.es o bien llamar al 942 251 400.

Para poder solicitar los ejemplares hay que estar empadronado en el municipio y facilitar nombre y apellidos, número de DNI o Pasaporte, dirección completa; correo electrónico; y teléfono de contacto ya sea móvil ó fijo.

En esta ocasión, las especies de árboles autóctonos que se van a entregar son abedul, arce, avellano, castaño, encina, laurel, madroño, nogal, y roble, de los que cada solicitante podrá recibir hasta nueve ejemplares, además de un frutal a elegir.

Durante los cinco primeros lustros de esta campaña, el Ayuntamiento de Camargo ha proporcionado a los vecinos un total de 121.937 árboles autóctonos, frutales y plantas, contribuyendo así a paliar los efectos del cambio climático y a detener la pérdida de biodiversidad.

Continúa abierto el plazo de solicitudes para la Campaña de Repoblación Forestal