viernes. 19.04.2024

El Gobierno de Cantabria espera "cerrar" la "próxima semana" el convenio con Air Nostrum para que esta compañía opere el vuelo de bajo coste que conectará diariamente Santander con Madrid.

Por la firma de este convenio ha sido cuestionado este jueves, en rueda de prensa, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, quien, sin embargo, no facilitó una fecha concreta.

El consejero se ha limitado a explicar que aunque aún no se había suscrito ese acuerdo entre el Ejecutivo y la compañía aérea las conversaciones están "muy avanzadas".

Anunciada por Revilla

La conexión fue anunciada a mediados del pasado diciembre por el propio Revilla, quien en la comida de Navidad de su partido, el PRC, avanzó que iba a haber un vuelo de bajo coste entre las capitales cántabra y española, aunque no desveló entonces la aerolínea que lo iba a operar.

Sí se refirió, sin embargo, a los precios del trayecto. Según dijo, oscilarían entre los 90 y los 200 euros, en función de la antelación con que se compre el billete.

Así, si se adquiere cinco días antes, el viaje supondrá menos de 90 euros, mientras que si se compra las 48 horas antes, la tarifa se eleva a 120. Con una antelación inferior a los dos días, entonces el precio se eleva a unos 200 euros, "la mitad" de los 400 que vale ahora.

Santander-Madrid, en avión por menos de 90 euros
Comentarios