viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Reinosa ha convocado la 40 edición del Concurso Nacional de Pintura Casimiro Sainz, en el que podrán participar artistas españoles y extranjeros residentes en el territorio nacional.

El certamen volverá a entregar un único premio de 3.500 euros y, si el jurado lo estima oportuno, concederá una o varias menciones de honor, éstas sin dotación económica, según ha informado el Consistorio.

Cada creador podrá concurrir con una sola obra cuya "temática y técnicas serán libres y de un formato no superior a dos metros por cualquiera de sus lados".

Con las propuestas seleccionadas por el jurado se llevará a cabo una exposición que se podrá visitar en La Casona del 15 al 30 de septiembre.

El ganador del concurso se dará a conocer en el transcurso de la inauguración de la muestra y la obra premiada quedará en propiedad del Consistorio, pasando a formar parte del patrimonio municipal.

Documentación

Los artistas interesados en concursar deberán "enviar por correo electrónico o postal una imagen de su trabajo y no el original", el cual se requerirá solamente a quienes hayan sido aceptados por el jurado para formar parte de la exposición y optar al galardón final. Junto a esta imagen, tienen que remitir a la Biblioteca Pública Sánchez Díaz, antes del 15 de julio, su curriculum, una ficha técnica de la obra y un texto explicativo sobre el marco conceptual de la composición".

Convocada la 40 edición Concurso Nacional de Pintura Casimiro Sainz
Comentarios