viernes. 29.03.2024

La representación sindical en la empresa Fermacell ha registrado en la Dirección General de Trabajo de Cantabria la convocatoria de una semana de huelga, del 15 al 22 de marzo, por "la imposición de manera unilateral por la dirección de la empresa, de los calendarios de turno".

Según la representación de los trabajadores, el calendario impuesto "no cumple con la legalidad vigente en materia de descansos". La medida de presión tiene como objeto "obligar a la empresa a rectificar su postura y negociar un calendario de turnos, así como las compensaciones correspondientes", según informa el sindicato USO en nota de prensa.

Fermacell, con 55 trabajadores en plantilla en Cantabria, es una firma alemana especializada en la fabricación de paneles de fibro-yeso que se ubicó en Cantabria tras comprar los activos de la antigua GFB en la planta de Orejo (Marina de Cudeyo). La representación sindical corresponde a USO con dos delegados y UGT con uno.

Cuenta con cuatro plantas de producción en España, Alemania y Holanda. Esta compañía se integra dentro del grupo Xella, especializado en la fabricación de materiales de construcción y de materias primas.

Convocada una semana de huelga en Fermacell por imposición de los calendarios a turnos