jueves. 28.03.2024

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación de Cantabria ha convocado ayudas, por importe total de 20.000 euros, dirigidas a centros de recogida de animales de compañía abandonados.

Según la orden publicada este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria, podrán beneficiarse de estas ayudas las asociaciones de protección de animales legalmente constituidas y sin ánimo de lucro que tengan formalizado un convenio o acuerdo de colaboración con las entidades locales para la recogida de animales de compañía abandonados.

Las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, están destinadas a la mejora o acondicionamiento de centros de recogida de animales de compañía abandonados, con el fin de cumplir las obligaciones existentes en materia de higiene y bienestar animal, de modo que una vez realizadas las mejoras, el recinto cumpla con la normativa para ser inscrito como núcleo zoológico.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir de mañana y se cumplimentarán conforme al modelo del Anexo I de la Orden de convocatoria publicada este jueves en el BOC.

Convocadas ayudas por 20.000 euros para centros de acogida de animales de compañía...