sábado. 20.04.2024

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio ha convocado subvenciones por importe total de 240.000 euros dirigidas a proyectos piloto destinados a mitigar los impactos sociales y económicos de los procesos de transición industrial en la industria manufacturera del sector agroalimentario de Cantabria.

Las solicitudes podrán presentarse dentro del plazo de quince días hábiles a contar desde este lunes

Las solicitudes de subvenciones podrán presentarse dentro del plazo de quince días hábiles a contar desde el lunes 22 de febrero, tras publicarse hoy el extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Podrá beneficiarse de las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, cualquier persona jurídica, pública o privada, con o sin ánimo de lucro, que lleve a cabo alguna de las actuaciones consideradas subvencionables en la orden. También, cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, pueda llevar a cabo alguna de las actuaciones citadas; y las empresas de nueva creación que dispongan de NIF.

Serán subvencionables los proyectos destinados a mitigar los impactos sociales y económicos de los procesos de transición industrial de la industria manufacturera de Cantabria, preferentemente la conservera, láctea, acuicultura y maderera, mediante la introducción de nuevos enfoques innovadores en torno a cinco áreas.

Estas áreas son desarrollo de nuevas formas de formación y de capacitación de empleados; especialización industrial e innovación; desarrollo de los procesos de producción y fabricación hacia nuevos modelos de economía baja en carbono; promoción del emprendimiento; y fomento del crecimiento sostenible e inclusivo en modelos de economía social.

Se subvencionarán un máximo de seis proyectos. El presupuesto subvencionable del proyecto será como máximo de 40.000 euros. No será subvencionable la mera adquisición de bienes de equipo no vinculada a un proyecto de estas características y sólo se podrá subvencionar un proyecto por entidad solicitante.

Convocadas ayudas por 240.000 euros para proyectos piloto del sector agroalimentario
Comentarios