sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha convocado ayudas por importe de 61.000 euros para becas para desplazamientos a centros universitarios, sin que la cuantía máxima a conceder supere los 350 euros por solicitud.

El plazo de presentación de las mismas es de un mes a partir de este sábado, tras la publicación, este viernes, del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Podrán solicitar la beca estudiantes empadronados en Camargo al menos con tres meses de antigüedad, que estén matriculados en un centro universitario ubicado en Cantabria en estudios dentro de un plan de estudios universitarios aprobado por el Ministerio de Educación y que a su término obtengan un título oficial.

Cursar dichos estudios debe requerir la realización de desplazamiento diario desde el domicilio al centro universitario.

Además, este año, como novedad, se amplía el abanico de solicitantes que pueden acceder a estas ayudas. Y es que también podrán optar a las becas aquellos alumnos que estén matriculados en un centro universitario no situado en Cantabria para la realización de estudios que correspondan a un Plan de Estudios Universitarios del Ministerio que no se presté en ningún centro universitario ubicado en Cantabria.

Estas ayudas, que se prestan directamente a los alumnos, se unen a las destinadas a la adquisición de material escolar de alumnos en Educación Infantil el curso 2016-2017, para lo que este año se destinan 13.000 euros, así como para educación complementaria, con las que atender las necesidades educativas especiales que no se efectúan en el sistema público de enseñanza, como la asistencia de logopedas para las que este año Camargo destina 12.000 euros, entre otras.

Convocadas ayudas por 61.000 euros para desplazamientos a universidades
Comentarios