sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Noja ha abierto este miércoles el plazo de presentación de solicitudes para la adquisición de libros y material escolar para el presente curso 2017-2018, un objetivo para el que ha habilitado una partida de 3.000 euros.

Así lo ha indicado en un comunicado la concejala de Educación, Rocío Gándara, quien ha mostrado su confianza en que esta cantidad "sirva para colaborar con las familias más necesitadas de la Villa en el esfuerzo económico que todos los años ocasionan los primeros meses de un nuevo curso académico".

Gándara ha explicado que la convocatoria de estas ayudas, que aparecen publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), viene a complementar "los 18.000 euros que el Consistorio invirtió para la creación de un Banco de Libros en 2015, una iniciativa que, según ha recordado, ha permitido a muchas familias ahorrarse en estos dos últimos años una buena cantidad de dinero, que así han podido dedicar a otras necesidades".

"Queremos que nadie se quede sin ayudas. Por eso hemos decidido duplicar la cuantía de lo solicitado en la subvención del pasado año, que fue de unos 1.500 euros", ha subrayado.

Las ayudas varían entre los 50 euros para los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil y los 110 euros para los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Los interesados pueden recoger el modelo de solicitud en las oficinas del Ayuntamiento. El plazo de presentación finaliza el próximo 22 de diciembre.

Esta convocatoria se enmarca dentro del trabajo que la concejalía de Educación viene desarrollando para tratar de mejorar los servicios y dotaciones educativas del municipio.

Convocadas nuevas ayudas para libros y material escolar