jueves. 25.04.2024

La Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) tres órdenes de subvenciones en materia de igualdad para 2016 cuyas ayudas se podrán solicitar a partir de este jueves 3 de marzo y en el plazo de 15 días hábiles.

Así, se ha publicado la orden por la que convocan subvenciones a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro con el fin de impulsar proyectos en materia de igualdad entre mujeres y hombres y fomentar el asociacionismo de mujeres.

La cuantía de la orden es variable en función de los puntos obtenidos por cada proyecto o actuación pero no podrán superar el coste del proyecto o actuación ni, como regla general, el 10% de la cuantía máxima a conceder en la convocatoria.

Otra es la orden de subvenciones a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro con el fin de impulsar proyectos que complementen las actuaciones de la Dirección General de Igualdad y Mujer en materia de información, prevención, atención, sensibilización y formación para la erradicación de la violencia de género.

También en este caso, el importe es variable en función del tipo de gasto subvencionable, con una cuantía máxima de 22.000 euros.

Finalmente se ha publicado la orden de subvenciones dirigida a municipios de Cantabria con más de 10.000 habitantes para impulsar oficinas de atención e información a las mujeres y para la realización de proyectos de información y sensibilización en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

La cuantía es variable en función del tipo de proyecto y actividad subvencionable, con una máxima de 25.000 euros.

Convocados tres tipos de subvenciones para fomentar la igualdad de género
Comentarios