miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la lista definitiva de aspirantes admitidos, 99, y excluidos, uno, para la provisión en propiedad, por el sistema de oposición libre, de tres plazas de Policía Local vacantes de la plantilla de funcionarios. El primer ejercicio se realizará el 5 de octubre.

La resolución de Alcaldía fechada el 10 de agosto y publicada este martes en el BOC eleva a definitiva la relación de aspirantes admitidos y excluidos de acuerdo con la lista que adjunta.

Además, designa a los miembros del tribunal calificador, presidido por el interventor municipal, Eduardo Arnaiz Palma, y fija como fecha para la realización del primer ejercicio el 5 de octubre, a las 10:30 horas, en el Centro Cultural La Vidriera de Maliaño.

Conforme a la bases de la convocatoria, el primer ejercicio consistirá en la resolución de uno o varios test psicotécnicos con objeto de determinar que las aptitudes y rasgos de personalidad de los aspirantes son los más adecuados para la función policial a desempeñar.

Igualmente según las bases, los aspirantes deberán acreditar aptitud suficiente para el desarrollo de las pruebas físicas, aportando un certificado médico al respecto. La no presentación o no adecuación a las prescripciones a la hora de realizar el cuarto ejercicio, correspondiente al de las pruebas físicas, supondrá la exclusión automática del proceso.

Las bases del proceso selectivo correspondiente a la Oferta de Empleo Público del año 2014 recogen que éste estará compuesto por una fase de oposición así como la superación de un curso básico de formación teórico-práctico en la Escuela Regional de la Policía Local de Cantabria. Los ejercicios de la oposición estarán formados por prueba psicotécnica, prueba teórica, prueba práctica, aptitud física y reconocimiento médico.
 

Convocados los 99 aspirantes a tres plazas de Policía Local
Comentarios