sábado. 20.04.2024

Ya está abierta la convocatoria del Servicio Cántabro de Salud mediante la cual el gobierno local ofrece plazas de empleo fijo para la administración pública, con lo cual se busca ir mejorando la tasa de eventualidad al mismo tiempo que se ofrece a los aspirantes unas mejores condiciones laborales.

Queda por parte de los aspirantes a las plazas de empleo fijo cumplir con las dos primeras fases de proceso, oposición y concurso. Los que consigan superar ambas fases pasan a la etapa de estudios con el fin de superar la prueba final de cuyos resultados dependerá que consigan o no ingresar a la administración pública.

¿DÓNDE ENCONTRAR EL MEJOR TEMARIO DE OPOSICIONES EN CANTABRIA?

El temario no es algo que se debe tomar a la ligera cuando de conseguir un empleo fijo se trata, por lo tanto es fundamental que evalúes cuál es el más conveniente prestando especial cuidado a la oposición que has escogido, mientras más focalizado sea el texto mejor preparado vas a estar.

La actualización del Temario Oposiciones Cantabria es otro factor del cual necesitas estar atento, los contenidos con información fresca te van a proporcionar ventajas importantes frente a quienes se hayan preparado con textos desactualizados o menos focalizados.

Por ejemplo, la Editorial CEP dispone de una oferta muy completa en todo lo referente a formación y preparación para las pruebas de oposición, mediante una buena selección de temarios que puedes obtener tanto de forma digital como en papel, además de otras herramientas tales como simulacros de pruebas psicotécnicas, prácticas de casos, test, cuestionarios, etc.

Otras opciones para obtener la mejor formación son los cursos de preparación de oposiciones y por supuesto la plataforma de estudio online donde puedes ingresar cuando lo desees; además dispones de los  temarios de auxiliar administrativo, enfermería, auxiliar de enfermería y celador.

Estudia y permite que tu mente se alimente con información de calidad, no se trata de saturarte de información sino de comprender bien de qué van los temas para poder responder con confianza cualquier pregunta que contenga la prueba.

Una ventaja fundamental es precisamente que los temarios están actualizados y van en la misma línea que los oficiales, ya que corresponden a las categorías que han sido convocadas para utilizar en la prueba, con lo cual tienes en tus manos los mejores recursos que garantizan buena parte del éxito en el examen.

Otra ventaja indiscutible son los recursos online los cuales dan cabida a que estudies cuando y donde quieras o cuando el tiempo te lo permita, y en caso de que tengas dudas e inquietudes respecto a algún tema, habrá casos en los que puedas contar con un tutor online para apoyarte e incluso para organizar junto a ti un plan de estudios organizado y metódico.

Los temarios han sido cuidadosamente preparados por especialistas  con dilatada experiencia en educación, de allí la extraordinaria calidad de los textos que colocan a disposición de los aspirantes.

ORGANIZA EL TIEMPO QUE DEDICARÁS A ESTUDIAR

Hemos hablado de los mejores temarios y donde conseguirlos, sin embargo, ¿qué es un texto con un excelente contenido sin un método de estudios organizado, con disciplina y autoexigencia?

El tiempo y la importancia que le des al estudio sin duda alguna que van a marcar la diferencia y van a generar un impacto en los resultados que en definitiva son los que dirán si fuiste o no eficiente con el uso de los recursos.

Para organizarte mejor, es necesario que sigas algunas recomendaciones:

  • Realiza un plan de estudios por tu cuenta o con ayuda de un tutor
  • Cumple al pie de la letra tu plan de estudios, sin excusas
  • Dedícale tiempo a leer los temas, extrae las preguntas y discútelas con el tutor
  • Realiza todos los test del temario
  • Usa las simulaciones sobre todo si sabes cuánto va a durar el examen, practica una y otra vez hasta que consigas estar dentro del tiempo requerido, así te sentirás más seguro el día de la prueba
  • Repasa continuamente los contenidos
  • No estudies por estudiar, adéntrate en los contenidos, analiza la información y asegúrate de comprender de qué se trata, ya que así es más fácil retener la información

Convocatoria oposiciones Cantabria 2018
Comentarios