viernes. 29.03.2024

La Coordinadora de Cantabria en defensa de las pensiones públicas ha anunciado que va a mantener las movilizaciones que viene desarrollando en los últimos meses y ha convocado, del 1 al 6 de octubre, marchas por la comunidad autónoma en defensa del sistema público de pensiones y del estado del bienestar.

Estos recorridos se realizarán en dos grupos que visitarán pueblos y ayuntamientos, y también llevarán a cabo concentraciones y manifestaciones por las carreteras, así como asambleas y otros actos.

Las marchas finalizarán con una manifestación en Santander que servirá para recibir a los dos grupos que, partiendo de Castro Urdiales y Reinosa, llegarán el 6 de octubre a la capital cántabra.

Así lo ha explicado el portavoz de la Coordinadora, Gonzalo Barredo, quien ha precisado que, pese al acuerdo alcanzado ayer en el Pacto de Toledo que recomienda la subida de las pensiones de acuerdo con el IPC (Índice de Precios de Consumo), falta "mucho por conseguir" para garantizar unas pensiones "públicas y dignas".

Según ha dicho, todo lo conseguido hasta ahora es fruto de las movilizaciones convocadas por la Coordinadora en todo el país, una lucha en la que van "a seguir" y que abarca también "los recortes y rebajas sociales".

En este sentido, y junto a su reivindicación de "recuperar lo perdido desde 2011" y lograr la pensión mínima de 1.080 euros, entre otras peticiones, van a reclamar al Gobierno de que "las buenas palabras se transformen en hechos" para conseguir la gratuidad de agua, gas, electricidad y teléfono para todas las pensiones inferiores a 750 euros.

Demandan también la gratuidad del transporte público regional para pensiones inferiores a 1.080 euros; y que se garantice el acceso a las residencias de la tercera edad, independientemente de la cuantía de la pensión.

La Coordinadora ha pedido "solidaridad" hacia sus demandas y que "los precarios" también se movilicen, de forman que "los que sufren los recortes salgan a la calle". Queremos que esa columna fundamental del estado del bienestar que son las pensiones se mantenga firme y erguida para siempre", ha concluido Barredo.

La Coordinadora en Defensa de las Pensiones convoca marchas por la comunidad autónoma...
Comentarios