viernes. 19.04.2024

La Coordinadora en Defensa de las Pensiones ha convocado nuevas concentraciones para el próximo lunes, día 21, en once ayuntamientos de Cantabria. Concretamente, las movilizaciones tendrán lugar en Laredo, Colindres, Castro Urdiales, Santoña, Ramales, Astillero, Reinosa, Torrelavega, Cabezón de la Sal, Maliaño y Santander.

Todas serán a las doce del mediodía, salvo en Cabezón de la Sal, donde se celebrará a las 20 horas, y se desarrollarán en las plazas de los ayuntamientos, excepto en Santoña, que será en la de San Antonio, y en Camargo, que tendrá lugar en el Parque Lorenzo Cagigas.

En un comunicado, la Coordinadora ha vuelto a reiterar la necesidad de asegurar el futuro de las pensiones para los actuales y futuros pensionistas, y ha reclamado recuperar lo perdido desde 2011, jubilación a los 65 años, y acabar con las sucesivas reformas laborales y de las pensiones de 2011, 2012 y 2013.

Desde el colectivo defienden que los Presupuestos generales garanticen el abono de las pensiones actuales, futuras y la subida de la pensión mínima a 1.080 euros, de acuerdo con la Carta Social Europea, y que la Constitución recoja "de forma clara y directa" el derecho a cobrar las pensiones y la obligación del estado de garantizarlas.

La Coordinadora ha hecho un llamamiento especial a estudiantes, jóvenes y trabajadores en activo, a secundar estas concentraciones.

La Coordinadora en Defensa de las Pensiones convoca nuevas concentraciones para este lunes