domingo 15.12.2019
MOVILIZACIÓN

La Coordinadora en Defensa de las Pensiones vuelve a movilizarse este lunes

Manifestación por las pensiones del 5 de mayo en Santander
Manifestación por las pensiones del 5 de mayo en Santander

La Coordinadora de Cantabria en Defensa de las Pensiones continuará este lunes, 14 de mayo, con las movilizaciones que mantiene desde hace semanas en defensa de unas pensiones "dignas".

Las movilizaciones tendrán lugar en las plazas de Laredo, Colindres, Castro Urdiales, Santoña, Astillero, Reinosa, Torrelavega, Cabezón de la Sal, Maliaño y Santander, ha informado el colectivo, que ha hecho una llamada "especial" a estudiantes, jóvenes y trabajadores en activo a que secunden estas concentraciones.

La Coordinadora de Cantabria, adherida a la Coordinadora Estatal en Defensa de las pensiones Públicas, recuerda en un comunicado que sus reivindicaciones pasan por recuperar lo perdido desde 2011, jubilación a los 65 años y acabar con las sucesivas reformas laborales y de las pensiones.

También reclama que los presupuestos generales garanticen el abono de las pensiones actuales, futuras y la subida de la pensión mínima a 1.080 euros, de acuerdo con la carta Social europea.

Igualmente defiende que la Constitución recoja "de forma clara y directa" el derecho a cobrar las pensiones y la obligación del Estado de garantizarlas.