viernes. 19.04.2024

La Coordinadora de Cantabria por Pensiones Públicas y Dignas se sumará mañana a la protesta convocada por los trabajadores de la Residencia de Mayores de la Sagrada Familia de Carrejo para "apoyar las denuncias y reivindicaciones que plantean" contra la gestión del centro.

Así lo ha indicado la Coordinadora en un comunicado, en el que destaca que la cifra de usuarios de la residencia infectados y fallecidos ha sido "un auténtico desastre", así como el número de contagios entre los trabajadores, que "ha sido también preocupante y ha puesto en riesgo su salud y la de sus familiares y allegados". En concreto, el colectivo ha indicado que han sido 16 los fallecidos y que ha habido un "gran número" de contagiados entre los residentes y el personal.

Por ello califica de "nefasta" y "catastrófica" la gestión de esta residencia, que a su juicio ha sido "digna de otros tiempos" porque la dirección, "ante las críticas al funcionamiento de cara a los residentes y las condiciones laborales de su plantilla, decidió el camino de la represión expedientando y expulsando a quien puso en cuestión sus decisiones". De hecho, los trabajadores han convocado para este martes la concentración a las puertas de la residencia, a partir de las 14:00 horas, tras la reciente sentencia que declara nulo uno de los despidos ya juzgados de los perpetrados el pasado diciembre por la dirección de la residencia, además de las suspensiones de empleo y sueldo pendientes de citación judicial.

La Coordinadora de Pensiones se suma a la protesta por la gestión de la residencia de...
Comentarios