martes. 19.03.2024

La Coordinadora Regional de IU Cantabria reunida hoy miércoles en Santander ha respaldado por 16 votos frente a ocho la postura de las Direcciones federal y autonómica frente a la de la JER (Junta Electoral Regional), es decir que en las primarias para encabezar la lista de la formación en las autonómicas de 2019 podrán votar los inscritos hasta el pasado 19 de octubre, y no hasta el pasado 25 de septiembre.

La reunión de la Coordinadora Regional estaba fijada para las 20:00 horas, pero ha arrancado a las 20:30 y ha finalizado poco antes de las 21:30. Según fuentes presentes en la reunión, esta se ha celebrado en un tono “responsable y cordial” con la asistencia de alrededor del 80% de la treintena de personas que componen el máximo órgano de IU Cantabria entre asambleas y han intervenido alrededor de una decena de personas representantes de las dos posturas.

Revuelta destaca que aumentará la participación de la base social en el proceso, “algo de lo que deberíamos felicitarnos todos”

IU Cantabria ha destacado en un comunicado que la Coordinadora Regional, “máximo órgano de IU Cantabria” y que “representa a todas las sensibilidades y asambleas locales”, ha ratificado así “la posición que mantenía su secretario de Organización, Gonzalo Revuelta, de permitir a todos los simpatizantes inscritos la participación en el proceso de primarias, en la misma línea que marca la Dirección federal”. Revuelta ha destacado que “prevalece la interpretación estatutaria de la Dirección federal, pero también ha sido respaldada por una holgada mayoría de la Coordinadora Regional y, sobre todo, apunta en el sentido de aumentar la participación de la base social en el proceso, algo de lo que deberíamos felicitarnos todos”.

Por su parte, el portavoz autonómico, Miguel Saro, ha destacado “la normalidad con que se vive este proceso de primarias en la organización, más allá de los debates propios en estos casos” y duda de que se pueda conocer “el alcance de la decisión en las candidaturas, dado que la protección de datos evita conocer y en todo caso divulgar los referidos a simpatizantes y militantes”.

IU Cantabria ha informado asimismo de que tras esta decisión la votación telemática de las candidaturas comienza a partir de las 23:00 horas de hoy miércoles y acabará a medianoche de este viernes, 26 de octubre. Este domingo, 28 de octubre, “finaliza el proceso de elección por parte de las bases” y “se desarrollará la votación presencial en las tres sedes habilitadas”, que son las de Santander, Laredo y San Vicente de la Barquera.

La Coordinadora Regional de IU Cantabria decide por 16 votos frente a ocho que en las...
Comentarios