martes. 23.04.2024

El consejeru de Desarrollu Rural, Guillermo Blanco, apresentó ahier juevis ena sedi de la Cunsijiría la imisión de dos sellos especialis que Correos diíca a la Miel de Liébana y al Quesu Picón de Bejes y Tresviso, drentu de la serii Gastronomía: Denominaciones de Origen Protegidas. Pa integrá-las dos denominacionis d'urigin que forman parti d'esta imisión, Correos las apresenta n'una hoja bloqui cuyu fondu muestra un paisaji de Cantabria. Se han imitíu 160.000 ejemplaris d'esta hoja bloqui de 133 por 99 milímetros. D'otra manu, los sellos que la integran son de 37,2 por 28,8 milímetros y el sú valor postal es de tres euros, sigún han enformarin el Gubiernu y Correos.

Procedenti de la comarca de Liébana y l'Ahuntamientu Peñarrubia, la denominación d'urigin prutigía Quesu Picón Bejes-Tresviso se elabora con lechi cruu de vaca, uveja u cabra, masque a vecis se mejin dos tipos de lechi, inclusu tres; tres dos mesis de maduración que se lleva a cabu enas cuevas de las montañas calearis de la zona, el quesu resultanti es de color brancu con vetas de color azul averdáu, gustu picanti, tiez untosu y tiernu. Pola sú parti, la denominación d'urigin prutigía Miel de Liébana se pruduz enos ahuntamientos de Cabezón de Liébana, Camaleño, Cillorigo de Liébana, Pesaguero, Potes, Tresviso y La Vega de Liébana enas sús dos tipulugías: lo de berezu atal, de color ámbar con tonos marronis y arrojaos, con un gustu de intensidá mediu, un dellu amargu y con trazas salaas; y la miel de mielaa, mas iscuru, atiesáu y con un gustu ligeru a maera.


SOCIEDAD

Correos dedica un sello a las denominaciones de origen protegidas Miel de Liébana y Queso Picón Bejes-Tresviso

El consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, ha presentado hoy jueves en la sede de la Consejería la emisión de dos sellos especiales que Correos dedica a Miel de Liébana y Queso Bejes-Tresviso, dentro de la serie Gastronomía: Denominaciones de Origen Protegidas. Para integrar las dos denominaciones de origen que forman parte de esta emisión, Correos las presenta en una hoja bloque cuyo fondo muestra un paisaje de Cantabria. Se han emitido 160.000 ejemplares de esta hoja bloque de 133 por 99 milímetros. Por su parte, los sellos que la integran son de 37,2 por 28,8 milímetros y su valor postal es de tres euros, según han informado el Gobierno y Correos.

Procedente de la comarca de Liébana y el Ayuntamiento de Peñarrubia, la denominación de origen protegida Queso Picón Bejes-Tresviso se elabora con leche cruda de vaca, oveja o cabra, aunque a veces se mezclan dos tipos de leche e incluso tres; tras dos meses de maduración que se lleva a cabo en las cuevas de las montañas calizas de la zona, el queso resultante es de color blanco con vetas de color azul verdoso, sabor picante, consistencia untuosa y blanda. Por su parte, la denominación de origen protegida Miel de Liébana se produce en los municipios de Cabezón de Liébana, Camaleño, Cillorigo de Liébana, Pesaguero, Potes, Tresviso y Vega de Liébana en sus dos tipologías: la monofloral de brezo, de color ámbar con tonos marrones y rojizos, con un gusto de intensidad media, ligeramente amargo y con trazas saladas; y la miel de mielada, más oscura, consistente y con un sabor ligeramente a madera.

Correos diíca un sellu a las denominacionis d'urigin prutigías Miel de Liébana y Quesu...
Comentarios