martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la Asociación de Amigos de las Cuevas del Castillo (SACCAS), ha emitido un sello de correos personalizado con los signos rojos de la Cueva de Santián.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el presidente de SACCAS, José María Ceballos, han presentado este viernes el sello, impreso por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que Correos pondrá en circulación el próximo 7 de diciembre.

Diseñado por Pedro Parejo, Mariano Gómez y Jorge Lanza, sobre una fotografía de Javier Fernández, representa el conjunto de 15 signos distribuidos en dos frisos paralelos --cinco en el superior y diez en el inferior--, trazados en posición vertical, con una longitud media de 65 centímetros, pintados en tinta plana con ocre rojo.

Unos trazados que representan esquematizaciones de brazos, manos, pies, garras y armas, según la descripción de H. Alcalde del Río, H. Breuil y L. Sierra en el libro 'Les cavernes de la región de Cantabrique' de 1911.

La emisión del sello se complementa con la elaboración de un sobre especial conmemorativo de la ocasión, con los signos rojos, el plano a escala de la cueva y el escudo del Ayuntamiento.

Esta actividad se enmarca dentro de la colaboración del Consistorio con SACCAS, para que los vecinos de Piélagos y el público, en general, conozcan la riqueza del patrimonio cultural y subterráneo del municipio.

Correos podrá en circulación un sello con los signos rojos de la cueva de Santián
Comentarios