sábado. 20.04.2024

La nieve caída en las últimas horas ha obligado a cortar el tráfico a camiones y vehículos articulados en el tramo de la Autovía A-67 entre Reinosa y Arenas de Iguña.

En concreto, ambos tipos de vehículos tienen prohibido circular entre los puntos kilométricos 133 a 157 en ambos sentidos, según información de la Delegación del Gobierno y de la Dirección General de Tráfico.

Además, se dan "condiciones difíciles" de circulación en la Autovía de la Meseta entre Arenas de Iguña y Mataporquera, kilómetros 133 a 117, en ambos sentidos.

También dentro del ámbito nacional, está prohibida la circulación de camiones y articulados, así como de autobuses en el Puerto de San Glorio, en la N-621, donde el resto de vehículos pueden circular con cadenas.

Mientras, la circulación está condicionada en el Puerto del Escudo (N-623), entre los kilómetros 93 y 95 en ambos sentidos.

En la red secundaria, siguen cerrados por la nieve los puertos de Lunada (CA-643) y La Sía (CA-665), a los que a media mañana se ha sumado el de Palombera (CA-280), según se indica en la página web de Carreteras de Cantabria, dependiente del Gobierno regional.

Además es obligatorio el uso de cadenas en los puertos de montaña de La Matanela (CA-633), Alto Campoo (CA-183), Piedrasluengas (CA-281) y Alto del Bardal (CA-284) y en otros dos tramos de carreteras de la Red Secundaria correspondientes a la CA-741 Los Carabeos-Montesclaros, y CA-185 Potes-Fuente Dé.
 

Cortada la A-67 a camiones y vehículos articulados por la nieve
Comentarios