sábado. 20.04.2024

El incendio de un camión ocurrido en la autovía A-8, a la altura de Tarruezo, ocurrido sobre las 4:00 horas de esta madrugada, ha obligado a cortar al tráfico un carril desde entonces y por espacio de un kilómetro.

En concreto, según han informado fuentes de la Guardia Civil, permanece cerrado a la circulación el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 166 y 167 a la A-8, en sentido Santander, hasta que se consiga retirar el vehículo de la vía.

Los Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han extinguido el incendio originado en el semirremolque que circulaba por la A-8. Concretamente, el incidente se ha producido en el punto kilométrico 168, en sentido Santander, a la altura de Tarruezo.

El vehículo afectado es un tráiler refrigerado que ha resultado dañado por las llamas en la parte trasera del remolque.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del suceso a las 04:00 horas. Desde allí se movilizó a bomberos del propio servicio autonómico, a agentes de la Guardia Civil y a personal de mantenimiento de carreteras.

A su llegada, los bomberos extinguieron el fuego, originado en el eje trasero del vehículo. El conductor del camión consiguió separar la cabeza tractora del remolque, por lo que esta no ha sufrido ningún daño.

Durante la intervención, la autovía permaneció cortada por espacio de unos 10 minutos. En estos momentos, el carril derecho en las inmediaciones del kilómetro 168 de la A-8, sentido Santander, se encuentra cerrado a la espera de poder retirar el camión, afectado por las llamas.

Accidente en Camargo

Por otra parte, una mujer y su hijo de corta edad han resultados heridos al volcar el turismo en el que viajaban a la altura de la entrada al centro comercial Valle Real (Camargo) sobre las 00:30 horas de hoy.

Así lo han informado a Europa Press los Bomberos Municipales de Santander, una de cuyas dotaciones de seis efectivos ha intervenido en el accidente, aunque finalmente no fue necesaria la excarcelación, además de la Guardia Civil y una ambulancia del 061, que trasladó a la mujer y el niño al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Cortado al tráfico un carril de la A-8 a la altura de Laredo por el incendio de un camión