jueves. 28.03.2024

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Cantabria (FSC de CCOO) ha denunciado "irregularidades" en el proceso selectivo para cubrir una plaza de operario de servicios múltiples en el Ayuntamiento de Corvera de Toranzo.

El sindicato ha exigido la paralización de las pruebas hasta que se resuelva la demanda interpuesta por uno de los aspirantes al considerar que uno de los requisitos específicos para el puesto no guarda relación objetiva y proporcionada con las funciones asumidas y las tareas de desempeñar.

Según detalla en un comunicado, se trata de la exigencia de estar en posesión del permiso de conducción clase C+E, el que habilita para llevar camiones o trailers, "cuando ni el Ayuntamiento posee ningún vehículo de estas características ni el personal que hasta ahora ha desarrollado ese trabajo ha necesitado nunca un camión para el desarrollo de sus tareas".

Para Ángela Sobrino, responsable de Administración Local de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Cantabria, incluir este requisito "no tiene ninguna lógica". "Lo único que se me ocurre es que quieran descartar aspirantes o que tengan en mente a una persona determinada para cubrir el puesto. Desde CCOO queremos unos procesos limpios y transparentes", ha subrayado la sindicalista.

En las bases del proceso se estipula en uno de los puntos como funciones a desarrollar para la plaza convocada la conducción de tractores y vehículos municipales que se le asignen para la realización de las funciones de su puesto, vehículos para los que únicamente es necesario estar en posesión de carnet de conducir tipo B.

CCOO denuncia "irregularidades" en el proceso para cubrir una plaza de operario
Comentarios