sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Corvera de Toranzo ha solicitado, a través de su perfil de Facebook, la colaboración ciudadana para identificar a los responsables de una oleada de actos vandálicos contra el mobiliario urbano que están sufriendo en el municipio.

Así, en las últimas semanas, varios bancos, árboles y otros bienes municipales, como la piscina, han sido destrozados.

A finales de julio uno de los bancos de Ontaneda apareció “destrozado a patadas”, y esta misma semana, el día 16 de agosto, las piscinas municipales de la misma localidad han amanecido con la verja rota y con gasoil vertido en el agua. Un hecho que hizo que tuvieran que cerrarse al público.

Pintadas sobre la piedra del lavadero de Alceda, árboles del carril-bici partidos, bancos y mesas del Parque de Alceda cortados a navaja u otro banco roto en la plaza del Ayuntamiento, constituyen el resto de los hechos vandálicos.

También, aseguran desde el Ayuntamiento, se están llevando las bisagras de las portillas de la Vía Verde, “recién puestas”.

Los hechos ya han sido denunciados a la Guardia Civil, pero el Ayuntamiento de Corvera de Toranzo demanda cualquier tipo de información que pueda ayudar en la identificación de los culpables.

“Los destrozos y el vandalismo nos cuestan dinero a todos”, advierten desde el Consistorio.

banco destrozado alceda

Corvera de Toranzo denuncia en Facebook el vandalismo que asola el municipio