viernes. 19.04.2024

El candidato a rector de Universidad de Cantabria (UC), Pablo Coto, ha integrado a miembros de las tres candidaturas que participaron en las elecciones hace cuatro años, bajo la filosofía de conseguir una institución "más fuerte si funciona como un solo equipo".

Coto ha presentado este viernes en rueda de prensa a los miembros de su candidatura, "un equipo de cuatro mujeres y cuatro hombres para hacer una universidad más abierta y mejor, con el objetivo de fortalecer el esfuerzo que se ha realizado hasta ahora". "Con este equipo gana la UC", ha asegurado.

El aspirante a rector ha defendido que "es un equipo integrador" formado por profesores e investigadores de acreditada experiencia docente, investigadora y de gestión, procedentes de distintas facultades y escuelas. "Somos un equipo plural en ideas y procedencias, que integra a personas que hace cuatro años participaron de tres candidaturas", ha explicado, "porque compartimos la certeza de que la UC será más fuerte si funciona como un solo equipo".

Coto ha defendido que "es un equipo integrador" formado por profesores e investigadores de acreditada experiencia docente, investigadora y de gestión

En este sentido, Coto ha recordado que "contra todo pronóstico" él ganó las elecciones en su Facultad (Económicas) y "lo primero" que hizo como decano fue ofrecer algunos vicerrectorados a las personas que se habían presentado en la candidatura contraria porque es "un firme defensor de la conciliación".

Los cuatro miembros del actual equipo rectoral que integran esta candidatura -Fernando Cañizal, Rafael Torres, Elena Martín y Leonor de la Puente- "han trabajado con responsabilidad y acierto, y aún tienen mucho que aportar a esta universidad", ha asegurado. Y la otra mitad del equipo -Laura Bravo, Eduardo Vázquez, Dámaso Crespo y Belén Díaz- "renueva y refuerza" la candidatura con experiencia docente, científica y de gestión, ha añadido.

El equipo de Pablo Coto plantea una universidad más abierta y mejor y ha elaborado un programa de gobierno que se sustenta en cuatro ejes estratégicos como son mejorar la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento, estimular la captación de alumnos en competencia con otras universidades públicas y privadas, definir una plantilla óptima e implantar un plan estratégico de gestión.

Coto integra a miembros de anteriores candidaturas para conseguir una universidad “más...
Comentarios