lunes 1/3/21
CORONAVIRUS

21 municipios cántabros resisten en estos momentos al COVID

tudanca
Tudanca

Cantabria cuenta a día de hoy con un total de 21 municipios 'libres' de coronavirus, que resisten a él en mitad de la tercera ola al no registran ningún caso positivo activo. Se trata de Anievas, Arredondo, Cabuérniga, Cieza, Escalante, Lamasón, Luena, Miera, Peñarrubia, Pesaguero, Pesquera, Polaciones, Rionansa, Ruesga, San Miguel de Aguayo, Los Tojos, Tresviso, Tudanca, Valdáliga, Valdeprado del Río y Valle de Villaverde.

A ellos les siguen nueve municipios con un solo caso activo: Bareyo, Camaleño, Campoo de Yuso, Hermandad de Campoo de Suso, Mazcuerras, Riotuerto, San Pedro del Romeral, San Roque de Riomiera y Saro, según los datos del Servicio Cántabro de Salud, consultados por Europa Press y actualizados a las 12.00 horas.

Por el contrario, los que más casos concentran son Santander (820), Torrelavega (220), Laredo (141), Camargo (143), Astillero (115), Castro Urdiales (137), Colindres (89), Santa Cruz de Bezana (85), Piélagos (81) y Santoña (72). A continuación, y ya por debajo de los 50 casos, les siguen Santa María de Cayón (50), Puente Viesgo (49), Miengo (40), Los Corrales de Buelna (38), Reocín (37), Polanco (33) y Reinosa (24).

Así, los diez municipios más poblados de Cantabria (Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Camargo, Piélagos, Astillero, Santa Cruz de Bezana, Laredo, Santoña y Los Corrales de Buelna) concentran casi el 66% de los 2.817 casos activos que hay a día de hoy en la comunidad autónoma.

Comentarios