viernes. 29.03.2024

Los casos positivos de COVID en las residencias cántabras no paran de crecer en los últimos días hasta alcanzarse los 261 casos activos, con 50 residentes hospitalizados y 60 en el centro COVID de Suances. En concreto son tres las residencias que más preocupan por el alto número de contagios y dos de ellas presentan incluso en torno a un centenar de personas afectadas, entre usuarios y personal.

Se trata de San Francisco I en Reinosa, que a fecha de este sábado cuenta con 86 usuarios afectados -53 aislados en el propio centro, 17 en el centro COVID y 16 en el hospital- y 39 profesionales, y Fundación San Cándido en Santander con 64 residentes contagiados -51 aislados, uno en el centro COVID y 12 en el hospital- y 24 profesionales.

Además, los casos positivos de COVID aumentan hasta 45 en la residencia de ancianos de Santoña, según ha informado hoy, sábado, la dirección y la Fundación Pumarejo Azcue a los familiares, con 39 son residentes y seis trabajadores contagiados. En este caso, y vista el alza de contagios que están experimentando, los residentes no podrán disfrutar de la Nochebuena y la Navidad con sus familiares. En este sentido, la Residencia Municipal de Castro Urdiales ha suspendido las visitas de familiares a sus usuarios tras detectar un caso positivo de coronavirus en un trabajador.

 

En el resto de residencias cántabras los residentes que pasen las fiestas navideñas en el domicilio de sus familiares deberán permanecer como mínimo siete días y se exigirá prueba diagnóstica de infección aguda (PDIA) a su regreso.

El COVID sigue propagándose por las residencias cántabras, con dos de ellas...
Comentarios