viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega está acondicionando como nuevo espacio de la Red Municipal de Huertos Sostenibles una finca en Mies de Vega, junto al Parque de la Viesca, colindante al Boulevard Ronda, donde se habilitarán 45 nuevas parcelas.

Unas parcelas que se suman a las 45 existentes en otra finca de Nueva Ciudad, con lo cual, se ofertarán 90 huertos en la próxima convocatoria pública, prevista para marzo.

A la misma se puede presentar cualquier ciudadano, aunque tienen prioridad los jubilados, desempleados, discapacitados o personas con hijos a su cargo, ya que la iniciativa tiene carácter social, ha recordado el edil. Cada parcela tiene 56 metros cuadrados y la finca en total 3.000.

Según la Ordenanza de Huertos Urbanos, está previsto aprobar una tasa de 60 euros para el mantenimiento de los huertos, que estarán exentos de pagar los adjudicatarios cuyos ingresos anuales sean inferiores al salario mínimo interprofesional.

De igual forma que en la finca de Nueva Ciudad, en este nuevo espacio verde también se creará una zona de recreo, se construirá una caseta donde los usuarios puedan meter los aperos de labranza y una valla perimetral que rodeará toda la finca.

Se crearán 45 nuevas parcelas de Huertos Sostenibles