jueves. 28.03.2024

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) ha aprobado inicialmente la modificación puntual del PSIR del polígono industrial Tanos-Viérnoles al objeto de que puedan habilitarse parcelas de tamaño más pequeño.

Esta actuación posibilita una mejora de la oferta adecuándose al incremento de la demanda que se está produciendo en los últimos años, ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

El otro asunto principal que se ha abordado en la reunión de este jueves ha sido la aprobación inicial del PSIR del área estratégica industrial de Castro Urdiales con el fin de incrementar la altura máxima de las instalaciones, una medida que no supone un incremento de la edificabilidad, ni tampoco implica el cambio de destino de los terrenos reservados para dotaciones y equipamientos colectivos, ha puntualizado el Ejecutivo regional.

La CROTU, además, ha procedido a aprobar una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Santillana del Mar que consiste en dotar de una edificabilidad al Jardín de los Benamejís, similar al resto del sector de suelo urbanizable, que pasaría de los actuales 35.261 m2 a un total de 68.696 m2.

Este acuerdo permite conservar el Parque Histórico "ajustando" sus límites a la realidad física e histórica del mismo, ha señalado el Gobierno.

La CROTU aprueba la modificación del PSIR del polígono Tanos-Viérnoles