viernes. 19.04.2024
POLÍTICA

C’s considerará “incumplido” su pacto con el Gobierno si éste da dinero de los Presupuestos al Racing

“Si lo incumplen antes de votar los Presupuestos, no los apoyaremos, y si lo incumplen después, que tengan en cuenta que quedan dos años de legislatura y otros dos Presupuestos”, advierte Rubén Gómez.

El portavoz de Ciudadanos cada día tiene “más claro” que el Ejecutivo estaría utilizando a la formación naranja como “excusa” para no conceder los cuatro millones de euros que el pasado verano decidió dar al club verdiblanco a través de un “acuerdo de patrocinio ‘ad hoc’ y totalmente fuera de mercado”.

Revilla y Gómez, durante el acto de firma de presupuestos
Revilla y Gómez, durante la firma del pacto presupuestario

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Rubén Gómez, ha declarado a este diario que la formación naranja considerará “incumplido” su pacto presupuestario con el Gobierno autonómico PRC/PSOE si éste da dinero de los Presupuestos de Cantabria para 2017 al Real Racing Club de Santander S.A.D.

Gómez ha declarado que el Gobierno “puede dar dinero a quien quiera” porque es “su potestad”, pero ha asegurado que los Presupuestos acordados por Ejecutivo y C’s no contemplan ni directa ni indirectamente “ninguna partida” destinada al Racing, y ha advertido de que si el Gobierno da dinero de las cuentas públicas al club verdiblanco, la formación naranja considerará “incumplido” su pacto con el Ejecutivo. “Si lo incumplen antes de votar los Presupuestos, no los apoyaremos, y si lo incumplen después, que tengan en cuenta que quedan dos años de legislatura y otros dos Presupuestos”, ha advertido.

El portavoz de C’s ha destacado que si el Gobierno quiere darle dinero al Racing “por otro lado”, acabará dándoselo; “lo que no queremos es ser cómplices”, ha apuntado. No obstante, ha considerado que “resulta muy complicado” que el Ejecutivo le dé dinero al Racing sin “incumplir” su acuerdo con la formación naranja, y más teniendo en cuenta que el Gobierno optó en su día por conceder este dinero al Racing a través de los Presupuestos, para no hacerlo “sin que lo apruebe el Parlamento”. “Y para aprobar eso, con nosotros que no cuenten”, ha añadido Gómez, que ha advertido de que la formación naranja no está protagonizando “ninguna persecución al Racing” y ha insistido en que el club verdiblanco es “una empresa privada con diez millones de euros de deuda con la Seguridad Social”.

Por último, Gómez ha apuntado que cada día tiene “más claro” que el Gobierno estaría utilizando a Ciudadanos como “excusa” para no dar los cuatro millones de euros que el pasado verano decidió dar al Racing a través de un “acuerdo de patrocinio ‘ad hoc’ y totalmente fuera de mercado” que a juicio del portavoz de la formación naranja “a todas luces es una ayuda para que una empresa salde sus cuentas”.

C’s considerará “incumplido” su pacto con el Gobierno si éste da dinero de los...
Comentarios