viernes. 29.03.2024

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha reprochado al PP que se erija como el "salvador" del Palacio de Chiloeches de Santoña cuando fue en la etapa como alcaldesa de la 'popular' Milagros Rozadilla en la que se "impulsó" un acuerdo entre el Ayuntamiento y los propietarios del edificio que permitía el derribo de un anexo del mismo para poder construir viviendas.

Por ello, el diputado regional de la formación naranja Juan Ramón Carrancio ha mostrado su "sorpresa" porque "las mismas personas que impulsaron el derribo parcial de este patrimonio arquitectónico se presenten ahora como sus salvadores".

Así, ha reaccionado C's después de que este jueves el PP haya anunciado, a través de la propia Rozadilla, actualmente portavoz del grupo municipal popular en Santoña y de su exconcejal y actual diputado regional Íñigo Fernández, que presentará una enmienda parcial al proyecto de Presupuesto regional de este año para que se cree una partida de 400.000 euros para una "primera anualidad" para que Gobierno y Ayuntamiento adquieran y rehabiliten el Palacio, declarado Bien de Interés Cultural.

C's ha llamado la atención de que Rozadilla y Fernández hayan hablado "en nombre de la propiedad"

C's ha llamado la atención de que Rozadilla y Fernández hayan hablado "en nombre de la propiedad" ya que han asegurado que había disposición de vender en los propietarios. "No sabemos qué tipo de interés existe", ha recalcado Carrancio al respecto.

La formación naranja ha reivindicado que, gracias al acuerdo que ha alcanzado con el bipartito regional para que los Presupuestos regionales salgan adelante, se ha conseguido que desde la Comisión Regional de Patrimonio se actualice la protección del BIC de este palacio para adaptarla a las leyes publicadas desde que se aprobase su declaración en los años setenta del siglo XX y así permitir proteger el anexo con el que cuenta este edificio.

"La importancia de este patrimonio parece que nunca le ha importado al diputado regional Íñigo Fernández y a la excalcaldesa de Santoña y actual concejal del PP, Milagros Rozadilla, en el momento de gobernar y sigue apoyando desde la oposición la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana que permitirá derribar este edificio anexo, que forma parte del palacio, para construir pisos en ese terreno", ha señalado Carrancio.

C’s critica al PP por ir de “salvador” del Palacio de Chiloeches tras “impulsar” el...
Comentarios