jueves. 28.03.2024

El sindicato CSIF ha asegurado que "ningún" policía local de Astillero percibe retribuciones como "sobresueldo". Así lo afirma la formación sindical en un comunicado difundido a propósito de las noticias publicadas relativas a los supuestos sobresueldos, que presuntamente se habrían venido abonando durante los últimos cuatro años a funcionarios del Cuerpo municipal con categoría de cabo.

"En ningún caso estos policías han percibido ninguna retribución económica en concepto de sobresueldo", ha zanjado CSIF, que explica al respecto que dichos pagos "han venido retribuyendo la categoría de cabo a la que estos funcionarios accedieron, en su momento, a través del procedimiento selectivo legalmente establecido, con pleno respeto a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad".

Categoría que implica, según el sindicato, la asunción de funciones y responsabilidades "distintas" a las de los agentes del Cuerpo.

"Estos funcionarios", aclara CSIF, "ignoran si el procedimiento tramitado por la anterior Corporación (PP) para retribuir su categoría de cabo ha sido el legalmente establecido a tal efecto".

El sindicato apunta que estos funcionarios han venido desempeñando su categoría de cabo de forma "continua e ininterrumpida" desde su nombramiento

No obstante, el sindicato apunta que estos funcionarios han venido desempeñando su categoría de cabo de forma "continua e ininterrumpida" desde su nombramiento, "con el total y absoluto beneplácito de este Ayuntamiento, continuando en la actualidad en el desempeño de dicha categoría".

Por su parte la Corporación actual (PRC-PSOE) "ha dejado de retribuir a estos trabajadores la categoría que realmente desempeñan", lo que implica, a juicio del sindicato, un "claro y manifiesto enriquecimiento injusto para este Ayuntamiento, que se viene beneficiando de estos trabajadores que asumen funciones y responsabilidades de mando sin retribuirles por las mismas".

Esto supone una "clara vulneración de la legalidad vigente" aplicable (el estatuto del empleado público) que reconoce el derecho de estos trabajadores a ser retribuidos "por el trabajo y la categoría realmente desempeñados".

Por eso, CSIF dice que "seguirá luchando para que los derechos de dichos trabajadores sean atendidos, con los mecanismos y ante las instancias" que proceda.

También tratará de "disipar cualquier duda" sobre la "verdadera responsabilidad" de esta situación que, "en modo alguno debe corresponder a unos trabajadores cuyo único papel ha sido y es el de cumplir con su deber de servicio público".

"En la actualidad, el Ayuntamiento se viene beneficiando de estos trabajadores que asumen funciones y responsabilidades de mando sin retribuirles por las mismas", insiste para concluir CSIF.

CSIF defiende que “ningún” policía local recibe sobresueldos
Comentarios