viernes. 19.04.2024

Al menos cuatro décimos del 3.347, agraciado con el 'Gordo' de Navidad, se han vendido en Cantabria, en Torrelavega, Ampuero, Colindres, y San Vicente de la Barquera.

Dotado con 4 millones a la serie, 400.000 euros al décimo, el número ha dejado 1,6 millones en estas cuatro localidades de la región, donde también han caído algunos quintos, uno de los cuales ha repartido 900.000 en la capital del Besaya.

En cuanto al primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, el 3.347, fue cantando a las 12:35 horas en el primer alambre de la octava tabla, y ha estado por muy repartido por toda España, ya que en buena parte de ella se han vendido décimos sueltos.

Es el caso de Cantabria, donde ha sido comprado en establecimientos de Torrelavega y Colindres, en máquina, donde se han adquirido al menos un décimo en cada uno. Así, los propietarios de ambos locales no saben quién ha resultado agraciado, pero se han mostrado en cualquier caso muy "contentos y emocionados", según han manifestado en declaraciones a Europa Press.

Además, otros dos establecimientos de Ampuero y San Vicente de la Barquera han vendido, al menos, dos décimos más del 'Gordo' de la Lotería de Navidad, que vuelve así a caer en Cantabria por segundo año consecutivo.

EL GORDO REPARTIDO

Este premio ha sido el más repartido del Sorteo de este año (a falta de conocer el tercer premio), vendido en 45 de las 50 provincias españolas, más Ceuta y Melilla.

Se ha adquirido en administraciones de Cuenca, Huesca, Vizcaya, Madrid, Zamora, A Coruña, Granada, Murcia, Málaga, Valencia, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza, Alicante, Las Palmas, Sevilla, Córdoba, Albacete, Asturias, Badajoz, Baleares, Cádiz, Gerona, Granada, Guipuzcoa, Lleida, Ourense, Pontevedra, Salamanca, Soria, Almería, Burgos, Cáceres, Ciudad Real, Huelva, Jaén, La Rioja, León, Lugo, Segovia, Tarragona, Toledo, Valladolid y Zamora, además de Cantabria.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios inferiores a 2.000 euros del Sorteo de Navidad en los casi 12.000 puntos de venta oficiales, a partir de la tarde del mismo 22 de diciembre.

Cuatro décimos del 'Gordo' se celebran en Torrelavega, Ampuero, Colindres y San Vicente
Comentarios