jueves. 28.03.2024

La ONCE ha dedicado el cupón de este sábado, 22 de julio, a las fiestas de la Semana Grande de Santander, que se iniciarán este viernes con el chupinazo y se prolongarán hasta el 30 de julio.

Cinco millones y medio de cupones se distribuirán por todo el país con la imagen de 'Las Gigantillas' en la Plaza del Ayuntamiento, un desfile de gigantes y cabezudos que tiene lugar después de la tranca que da inicio a las fiestas.

La alcaldesa, Gema Igual, y la delegada territorial de la ONCE en Cantabria, Raquel Pérez, han presentado hoy en rueda de prensa el cupón que "promocionará Santander por toda España".

La regidora ha declarado que este cupón es "un escaparate magnífico" para la ciudad y ha recordado que la ONCE realiza estos sorteos con el objetivo de revertir los beneficios en la prestación servicios sociales y en la creación de 15.000 puestos de trabajo para personas con discapacidad, como recoge su plan estratégico 2012-2021.

En relación a ese plan, la delegada de la ONCE en Cantabria ha explicado que la fundación ONCE e ILUNION ha superado "con creces" su objetivo marcado en 2012 de creación de 15.000 empleos, ya que sólo el año pasado se crearon en torno a 7.900. Así, según ha destacado, esta fundación es la cuarta institución que más empleo crea en España.

Según ha detallado Pérez, en todo el país hay 66.600 personas que trabajan para la fundación, de los cuales el 87% tienen alguna discapacidad en la ONCE y el 35% en el área de ILUNION.

Igual ha declarado que hay una "colaboración continua" entre la ONCE y el Ayuntamiento, que ha recordado que también participa en otras iniciativas sociales a través del II Plan para la Atención y Promoción de las personas con discapacidad.

Entre ellas, ha enumerado la mejora de la accesibilidad en instalaciones municipales, la colaboración con el Imserso o el programa '¡A jugar juntos!'.

El cupón de la ONCE del sábado estará dedicado a la Semana Grande de Santander