miércoles. 24.04.2024

Noja organiza numerosas actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Rocío Gándara, concejala de Servicios Sociales explica las medidas que está llevando a cabo la villa para trabajar por la igualdad, tanto en materia social como laboral.

¿Qué actos organizará Noja con motivo del día internacional de la mujer?

Se organizarán distintas actuaciones en colaboración con el Patronato Municipal de Cultura y Deporte, el Colegio Público Palacio y la Guardería.

¿Se trata de un homenaje al matriarcado cántabro?

Debiera ser un homenaje a diario. La mujer cántabra siempre ha reivindicado unas veces en silencio y otras con acciones, su importancia en la vida diaria de las familias. Es una pieza clave a la hora de garantizar el funcionamiento y el día a día de la sociedad, gracias a sus constantes esfuerzos por desdoblarse.

La mujer cántabra siempre ha reivindicado unas veces en silencio y otras con acciones, su importancia en la vida diaria de las familias.

¿Qué medidas se están llevando actualmente a cabo en Noja para luchar por la igualdad?

Dentro de las medidas a tomar desde el Ayuntamiento creemos que, como primer paso se debe empezar desde la infancia, inculcando a nuestros pequeños y sucesivamente a jóvenes adolescentes la importancia que tiene el respeto entre hombres y mujeres.

Queremos concienciarles mediante distintas iniciativas tales como juegos, charlas, talleres, películas,…etc, que tanto hombres como mujeres tiene los mismos derechos y deben de ser tratados y respetados por igual.

¿Cuál consideras que es el papel de la mujer de hoy en día?

La mujer ha logrado incorporar a las tareas de siempre, las nuevas que implican ser una profesional.

El papel de la mujer en la actualidad es importantísimo como siempre, aún más con el ritmo de vida actual, la conciliación de la vida personal, laboral y familiar hace que la mujer sea un icono importante en nuestra sociedad.

Por eso, creo que desde las Instituciones debemos de trabajar para poner todas las facilidades posibles.

¿En qué materias crees que debemos avanzar como sociedad?

No debemos vernos como seres superiores, y en aprender, como bien dije al principio, a respetarnos y valorar lo bueno que tanto hombres como mujeres podamos ofrecer para el bien de nuestra sociedad.

Aprender a respetarnos y valorar lo bueno que tanto hombres como mujeres podamos ofrecer para el bien de nuestra sociedad

Las mujeres no pueden estar expuestas a vivir con miedo en su día a día y es responsabilidad de todos nosotros trabajar para que esto sea posible y poder poner fin así, a la violencia de género.

Ojalá llegue un 8 de marzo en el que podamos celebrar la igualdad entre hombre y mujeres, y así los peldaños para poder ascender en nuestra vida laboral sean los mismos.

“Debemos trabajar para que las mujeres no vivan con miedo”
Comentarios