lunes 19.08.2019
POLÍTICA

Declarado concluso el concurso de acreedores de una de las empresas del cabeza de lista de Vox al Congreso por Cantabria

Ricardo Garrudo
Ricardo Garrudo

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander ha declarado concluso el concurso de acreedores de Wolder Brico, SL –una de las empresas de Ricardo Garrudo, cabeza de lista del partido ultraderechista Vox al Congreso por Cantabria en las generales del próximo 28 de abril– por insuficiencia de masa activa del concursado, procediéndose al archivo de las actuaciones. El edicto del juzgado, fechado el 15 de marzo y publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), acuerda el cese de las limitaciones de las facultades de administración y disposición del deudor, y aprueba la rendición de cuentas formulada por la administración concursal, así como el cese de ésta, a cargo de Pedro Prendes Carril, con domicilio profesional en Gijón.

Wolder Brico entró en concurso en septiembre de 2017, junto con General Wolder SA, ambas empresas del Grupo Wolder, con sede en Los Corrales de Buelna y propiedad de Garrudo. En junio de 2017, la compañía y trabajadores alcanzaron un acuerdo en torno al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para el despido de 55 trabajadores en la planta del polígono de Barros. Este ERE vino como consecuencia de que el Grupo Wolder anunciara a finales de mayo de 2017 a los representantes de los trabajadores su intención de cesar la actividad de desarrollo de productos de electrónica de consumo, concentrada en la empresa Global Wolder Group S.L.

Comentarios