miércoles. 24.04.2024

El Defensor del Pueblo ha resuelto dirigirse a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria para obtener una información "más completa" sobre el traslado del servicio de Oftalmología al Hospital de Liencres.

Así se lo ha trasladado esta institución al portavoz del Movimiento Ciudadano en contra del traslado de Oftalmología a Liencres, Carlos Valcuende, que elevó una queja sobre este asunto.

En su escrito de contestación, que ha facilitado este jueves la plataforma, el Defensor del Pueblo señala que, una vez estudiado el asunto planteado, ha resuelto dirigirse a la Consejería de Sanidad para recabar más información y, tan pronto como se reciba, se dará traslado de la misma.

El movimiento contrario al trasladado, que ha realizado este miércoles una nueva concentración, ha señalado en un comunicado que el traslado "ya es inminente", pero van a "seguir luchando hasta el final" y cuando éste se produzca estarán "pendientes" de que "se haga de forma "correcta" y se cumplan las promesas realizadas a los médicos y pacientes, ya que, de no ser así, lo denunciarán.

El Defensor del Pueblo pedirá más información a Sanidad sobre el traslado de Oftalmología
Comentarios