jueves. 28.03.2024

Uno de los cuatro pacientes que permanecían ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Valdecilla por la fuga de gas del pasado jueves en un hotel de Isla ha pasado ya a planta, mientras que los otros tres permanecen allí pero ya "extubados" y presentan "buena evolución", aunque en diferentes grados.

Así lo ha confirmado este lunes la consejera de Sanidad, María Luisa Real, en declaraciones a los medios de comunicación, en las que ha concretado que de estas cuatro personas que estaban ingresados en la UCI, quien la ha dejado es hombre y las tres que permanecen son mujeres.

Todos ellos forman parte del grupo de turistas malagueños que en el momento de la fuga de gas del Hotel Campomar se hospedaban en este establecimiento.

Además de estas personas, permanece en la Unidad de Alta Resolución Hospitalaria (UARH) de Urgencias de Valdecilla la personas que estaba en observación puesto que, según Real, se le han diagnosticado "otras patologías que no tienen nada que ver con la intoxicación" por la fuga de gas.

En cuanto a la investigación que se está llevando a cabo sobre la fuga, Real no ha aportado ningún detalle puesto que a su departamento no le corresponde este asunto.

Deja la UCI uno de los cuatro ingresados por la fuga de gas de Isla