jueves. 28.03.2024

La Consejería de Cultura ha anunciado que financiará un busto de Miguel Delibes en una de las plazas de Molledo, que asimismo tomará el nombre del ilustre escritor. El Premio Cervantes ya cuenta con el reconocimiento de hijo adoptivo del municipio que le acogió en su infancia y juventud.

El consejero, Ramón Ruiz, se lo ha comunicado a la alcaldesa, Teresa Montero, en la reunión que han mantenido en presencia de la teniente alcalde, Esther Balza.

El autor de 'El camino', novela centrada en el valle de Iguña, da nombre también a un concurso de relatos que la Consejería se dispone a apoyar con la publicación de los ganadores anuales en sus dos categorías.

La alcaldesa, que se ha mostrado "muy satisfecha" por los resultados de la reunión con Ramón Ruiz, ha invitado a éste a formar parte del jurado del citado certamen literario.

Homenaje a Torres Quevedo

Asimismo, el consejero se ha comprometido a aportar fondos bibliográficos a la biblioteca municipal 'Torres Quevedo'. Ruiz ha mostrado su intención de realizar en el municipio un acto de homenaje al ingeniero cántabro, creador del transbordador de las cataratas del Niágara, dirigibles, autómatas y otros inventos, con motivo de cumplirse este año su centenario.

Además, Ruiz ha sugerido a la alcaldesa de Molledo que se acoja a una reciente orden de subvenciones para atender su petición de ayuda para crear una Escuela Municipal de Teatro. En este mismo ámbito, Teresa Montero pretende crear talleres de máscaras en relación con el carnaval de invierno de La Vijanera, cuyos representantes se reunirán próximamente con Ramón Ruiz.

El consejero visitará el colegio 'Torres Quevedo' y mantendrá una reunión con la AMPA. Otro tema educativo que se trató en la reunión afecta a la petición de desafectación de la antigua vivienda del maestro, con el fin de disponer de viviendas sociales en alquiler para familias necesitadas.

En materia de deporte, la alcaldesa ha solicitado colaboración a la Consejería para reparar el campo de fútbol municipal. Dicha instalación deportiva es utilizada por la Sociedad Deportiva Iguña y precisa obras de reparación por las inundaciones que se producen por falta de un drenaje eficaz.

El consejero considera que estas obras, así como la construcción de un rocódromo en el pabellón municipal, podrán acometerse con el presupuesto de 2017. Lo que no tendrá que esperar es la dotación de material deportivo, según informa el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Delibes tendrá un busto y una plaza en Molledo
Comentarios