lunes 16.09.2019
ARGOÑOS

Los delitos contra el patrimonio bajan en enero

Delegación del Gobierno achaca el descenso del 57% respecto al año anterior a las medidas preventivas.

El 23% de los delitos contra el patrimonio de 2015 en Argoños se produjeron en diciembre
El 23% de los delitos contra el patrimonio de 2015 en Argoños se produjeron en diciembre

El 23% de los delitos contra el patrimonio que se cometieron en Argoños en 2015 tuvieron lugar en el mes de diciembre, si bien en enero de este año la tendencia se ha invertido y han descendido un 57% en comparación con el mismo periodo del año anterior por las medidas preventivas y de investigación que se han adoptado y que continuarán, según ha anunciado este lunes el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz.

El repunte de diciembre ha sido motivo de "preocupación" para el alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña, por lo que se ha reunido este lunes con el delegado del Gobierno, y el coronel jefe de la Guardia Civil, Juan Airas.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, en este análisis se ha constatado que Argoños tiene "un bajo número de hechos delictivos" en comparación con otras localidades de Cantabria. En concreto, las infracciones penales que se han cometido en el municipio en 2015 representan el 0,80% del total.

Ante el descenso de delitos contra el patrimonio registrado en enero de este año frente al repunte del último mes de 2015, el delegado del Gobierno ha destacado que las medidas preventivas y de investigación "están dando resultados" y que continuarán.

Comentarios