martes 16.07.2019
LABORAL

Demandan a AON Mobile, propiedad del Grupo Pitma, para reclamarle los derechos de la plantilla

Sede de AON Mobile en Cartes. Foto: Google Maps
Sede de AON Mobile en Cartes. Foto: Google Maps

El sindicato CC.OO. ha anunciado que interpondrá una demanda ante el Juzgado de lo Social contra la empresa de call center AON Mobile, del Grupo Pitma, para reclamarle el cumplimiento de los derechos de la plantilla.

La secretaria general de la Federación de Servicios de CC.OO. en Cantabria, Marta Careaga, ha anunciado esta demanda después de que ningún representante de la empresa se haya personado este miércoles en el Organismo de Solución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla) para el acto de conciliación por la demanda interpuesta por el sindicato por el incumplimiento del convenio colectivo.

La misma demanda se había interpuesto contra otra empresa del mismo grupo, Phone and Fun, aunque en el acto de conciliación correspondiente a éste sí que se ha personado un representante legal de la misma, según ha informado CC.OO.

"Alfredo Pérez se comporta como si la normativa laboral no se aplicara en su feudo y piensa que puede vulnerar los derechos de trabajadores de sus empresas con impunidad", ha criticado CC.OO.

El sindicato ha criticado que el presidente del Grupo Pitma, el empresario Alfredo Pérez, no se haya personado al acto de conciliación, al que "estaba citado" a las 12:00 horas, y haya dejado "vacía la silla" cuando esta reunión era posterior a la comparecencia que ha realizado ante la prensa como nuevo presidente del Real Racing Club.

La demanda de CC.OO. contra las dos empresas, AON Mobile y Phone and Fun, se centra en tres incumplimientos del convenio: "los incrementos salariales, que según el pobre convenio de empresa debe ser acorde al aumento del IPC; las vacaciones, que sólo eran de 22 días cuando por el convenio de Contact Centers debe ser de 32 días, y sobre los permisos retribuidos".

Careaga ha criticado que "Pérez ha decidido no personarse en el caso de Aon Mobile" y, por ello, ha anunciado la demanda para reclamar judicialmente el cumplimiento de los derechos de la plantilla. En el caso de Phone and Fun, tampoco ha asistido pero sí se ha personado un representante legal de la empresa.

En este caso, el representante legal "concilió en materia de vacaciones y de permisos retribuidos pero se negó a negociar los aumentos salariales", ha indicado CC.OO.

Al respecto, Careaga ha considerado "miserable la postura de la empresa respecto a los incrementos salariales ya que se han cerrado en banda con el argumento de que no hubo incremento del IPC en los ejercicios reclamados, cuando la subida para 2016 y 2017 fue del 1,6 y del 1,1, respectivamente".

"Alfredo Pérez se comporta como si la normativa laboral no se aplicara en su feudo y piensa que puede vulnerar los derechos de trabajadores de sus empresas con impunidad", ha criticado la secretaria general de la Federación de Servicios de CC.OO. a la salida de las oficinas del Orecla en Santander.