jueves. 28.03.2024

El parque de bomberos de Santander celebrará este domingo, 6 de mayo, una jornada de puertas abiertas con demostraciones y actividades divulgativas para que los vecinos puedan conocer mejor su labor y los medios con los que trabajan.

Organizada por la Agrupación Deportiva del Cuerpo de Bomberos de Santander, la jornada se desarrollará entre las 10:00 y las 14:00 horas en las instalaciones del parque, en Ojaiz.

El Ayuntamiento ha indicado en un comunicado que esta iniciativa, que despierta todos los años gran interés entre los vecinos y reúne a cientos de personas, pretende servir además para poner en valor el trabajo que realiza este cuerpo.

Ha resaltado "la preparación y experiencia" de los profesionales que conforman el cuerpo municipal de bomberos, así como la "dedicación y entrega" con la que realizan su trabajo.

Quienes se acerquen el domingo al parque de bomberos podrán presenciar simulacros de intervención, ver los medios materiales con los que trabaja la plantilla o recorrer el museo de bomberos.

Además, la jornada tendrá un carácter divulgativo, para sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de la prevención, por ejemplo, para evitar riesgos en el hogar y en otros espacios o situaciones cotidianas.

Dentro de las actividades programadas se incluye una exhibición de rescate en altura (a las 10:30 horas), una charla didáctica (11:30 horas) y un simulacro de intervención (12:30 horas).

El Consistorio ha animado a los santanderinos a disfrutar de esta jornada "de marcado carácter familiar" y conocer las instalaciones del parque y sus profesionales, que demuestran un compromiso permanente con los ciudadanos, no sólo en su labor diaria, sino también organizando jornadas como ésta.

Demostraciones y actividades en la jornada de puertas abiertas del parque de bomberos...