viernes. 29.03.2024

Ecologistas en Acción Cantabria ha vuelto a denunciar el estado de los desguaces ubicados en las carreteras de Castañeda. De esta manera el grupo no es la primera vez que pone en tela de juicio la situación que viven estas zonas utilizadas como desguaces. En el vídeo publicado se puede ver el estado de estos desguaces ilegales en la zona de Castañeda donde recorren una extensa carretera llena de vehículos en malas condiciones.

Fue en 2017 cuando se formuló una denuncia por la patrulla SEPRONA de Torrelavega contra el titular de un establecimiento con relación a un depósito de vehículos y residuos ubicado en el Barrio de Villabañez, en Castañeda, y por la gestión de residuos peligrosos sin autorización. 

En el mes de octubre de dicho año tuvo entrada en el Servicio de Prevención y Control de la Contaminación una denuncia de Ecologistas en Acción Cantabria respecto a este tema y quien, a fecha de septiembre de este año han vuelto a reiterar la exitencia de este problema.

Meses después, tras observar que ningún propietario acredito su gestión de los residuos en sus propiedades, tuvo lugar otra nueva denuncia por el mismo hecho. De esta manera, los titulares identificados fueron sancionados con un expediente por el incumplimiento de la ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados, por el ejercicio de una actividad sin autorizar y el abandono, vertido o eliminación incontrolado de residuos al propietario de Motor Castañeda y a otros nueve propietarios más. 

Situación de los desguaces en Castañeda

Situación de los desguaces existentes en Castañeda

Transcurridos tres años desde las denuncias y quejas formuladas por parte del Seprona, y viendo que "la situación es exactamente la misma o incluso más grave", solicitan, entre otros requirimientos, un resumen de las actuaciones posteriores por parte de la Dirección General de Medio Ambiente para remediar esta situación.

No es el primer municipio en el que se denuncia la existencia de  desguaces ilegales en lugares transitables y a la vista de todos los vecinos y visitantes.

Denuncian desguaces ilegales en Castañeda
Comentarios