sábado 27/2/21
CANTABRIA

Denuncian a supermercados Lupa por ventas de leche “a pérdidas”

Supermercados Lupa implantará cajas de autocobro
La OPL denuncia que supermercados Lupa realiza ventas "a pérdidas" en la leche

La Organización de Productores de Leche (OPL) ha enviado una denuncia a la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) por detectar ventas de leche "a pérdidas" en distintos supermercados Lupa de comunidades como Cantabria y Castilla y León.

Según la OPL, los cartones de leche aparecen ofertados en los establecimientos de esta cadena a 0,55 y a 0,56 euros, una promoción "injustificable e inexcusable", a juicio de la organización, ya que la fecha de caducidad está, además, "datada a dos meses vista y en algunos casos hasta cinco meses".

En un comunicado, la OPL señala que numerosas denuncias registradas en la agencia corresponden al sector lácteo y pide más controles por parte del Gobierno a las industrias y a la distribución, "que son los que al final obtienen beneficios gigantescos, a costa del productor que no consigue asumir los costes de producción, debido a los pagos que reciben por la leche".

La organización añade que, de este modo, "ofertando sin ton ni son", se contribuye, también, a "desprestigiar" el producto, consiguiendo que el consumidor "desconfíe" de la calidad de la leche.

A esto suma su "indignación" ante las declaraciones de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, quien "está claro y evidencian", a su juicio, que "desconoce" los problemas del sector, cuando afirma que apenas hay leche en los lineales a 0,55 céntimos.

"Un precio ya de por sí irrisorio y que parece que, encima, tiene el beneplácito y justificación de la titular del sector", lamenta la OLP.