jueves. 28.03.2024

Dos incendios forestales permanecen activos en Cantabria a última hora de este miércoles, en Abionzo, Villacarriedo, y en La Penilla, Santa María de Cayón, aunque a media tarde el Gobierno ha desactivado el Plan Especial de Incendios Forestales (INFOCANT). Trabajan en su extinción los medios de la Dirección General de Medio Natural y del 112 Cantabria y se espera que no revistan riesgo. Concretamente, en Santa María de Cayón están actuando dos cuadrillas, dos autobombas y el Parque de Emergencias de Villacarriedo, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

A las 17:30 horas de hoy miércoles quedó desactivado el Plan Especial de Incendios Forestales (INFOCANT), que permanecía en nivel 1 desde las 0:00 horas del lunes. Dado que Cantabria se encuentra en la época de mayor riesgo de incendios forestales, Medio Natural mantiene el nivel máximo de alerta su operativo, en el que están de guardia 102 agentes del medio natural, 32 cuadrillas forestales, 2 ingenieros y 6 emisoristas.

El Ejecutivo reitera la llamada a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar prácticas de riesgo, teniendo que cuenta que las quemas continúan prohibidas en todas las comarcas forestales. Además, Medio Rural insta a la colaboración con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes contactando con el 112, con la guardería de la propia Consejería o con la Guardia Civil.

Desactivado el Plan Especial de Incendios Forestales, aunque permanecen activos dos...
Comentarios