jueves. 28.03.2024

El edificio número 57 de la calle del Sol de Santander desalojado a primera hora de la mañana de este miércoles tras comprobarse la existencia de grietas en el mismo ha sufrido un desprendimiento de una parte de su fachada que no ha dejado heridos.

Así se lo han confirmado a Europa Press fuentes de los Bomberos municipales, que han explicado que el suceso se ha producido sobre las 18:00 horas.

Según han relatado a esta agencia, al parecer, en el momento del desprendimiento, los Bomberos se encontraban allí pero se han enviado refuerzos.

Estado en el que ha quedado el edificio de Santander tras el derrumbe

Sobre las 8:30 horas, los Bomberos recibieron el aviso de uno de los propietarios del inmueble informando de la presencia de grietas y ante el temor de que pudieran afectar a la estructura.

Se desplazó al lugar una dotación de los Bomberos, el jefe del Servicio, y técnicos del Ayuntamiento de Santander, que han realizado labores para comprobar el estado del edificio.

Mientras tanto, por precaución, los inquilinos han sido desalojados del inmueble, un edificio de cinco alturas más bajos, en unos de los cuales se ubica un local de tatuajes y el antigua pub Masters.

Se desprende parte de la fachada del edificio de la calle del Sol desalojado al...