viernes. 26.04.2024

El Centro de Empresas de Camargo va a poner en marcha a partir de este mes de febrero dos cursos gratuitos y una serie de actividades relacionadas con uno de los sectores en mayor auge como es el del desarrollo de videojuegos.

El concejal de Formación, Eugenio Gómez, ha destacado en un comunicado que "una vez más el Centro de Empresas demuestra que está muy pegado a su tiempo y se adapta a las nuevas realidades económicas" mediante la puesta en marcha de actividades en el campo de los videojuegos.

"En Camargo no podemos pasar la oportunidad de desarrollar este tipo de iniciativas formativas que nos van a permitir acercar un sector a veces desconocido a muchas personas que están interesadas en aprender a desarrollar videojuegos pero que no saben cómo hacerlo o por dónde empezar. Ahora esas personas van a tener la oportunidad de hacerlo y dar sus primeros pasos en un sector en auge como es el de los videojuegos", ha valorado el edil.

La oferta de actividades, que incluirá a lo largo de los próximos meses conferencias así como encuentros en los que se llevarán a cabo presentaciones de videojuegos, se pondrá en marcha el 15 de febrero con el curso 'Iniciación al desarrollo de videojuegos con Unity' dirigido a un máximo de 20 alumnos, que se va celebrar hasta el 1 de marzo de lunes a jueves en horario de 18:30 a 21:15 horas.

En este curso se enseñará a manejar esta extendida plataforma con la que se pueden desarrollar videojuegos para diversas plataformas y que dispone de numerosas herramientas para hacer más sencillo el proceso de creación de videojuegos.

Por ello, a lo largo del taller se darán a conocer mediante unidades didácticas elementos como la interfaz de usuario; los objetos del juego como personajes, accesorios y escenarios así como sus componentes; la programación, o la creación del videojuego en sí.

La segunda de las iniciativas será el curso de 'Iniciación al desarrollo de videojuegos 2d multiplataforma con Libgdx', en el que podrán participar un máximo de 20 alumnos y que tendrá una duración de 6 horas, desarrollándose los sábados 20 y 27 de febrero y 5 de marzo, en horario de 10:00 a 12:00 horas.

Durante este curso los participantes se podrán familiarizar con esta tecnología pensada para el desarrollo de videojuegos multiplataforma y conocerán herramientas de software como Java JDK, Android SDK y Gradle, así como la configuración del entorno de usuario, o los pasos a seguir para la creación de proyectos.

Gómez ha destacado además que la impartición de esta formación será a cargo de empresas cántabras del sector de videojuegos por lo que, de manera complementaria, estos talleres también sirven de impulsores para dar a conocer la labor que se realiza en este área desde nuestra comunidad autónoma.

Las personas interesadas en tomar parte en estos cursos deben realizar su inscripción a través del correo electrónico [email protected].

El desarrollo de videojuegos centra dos cursos del Centro de Empresas
Comentarios