miércoles 20.11.2019
sucesos

Desarticulada una banda itinerante que cometía robos en centros escolares de España

Se está analizando también si pudieron ser los autores de otros robos cometidos en Cantabria.

La Guardia Civil, en el marco de una operación denominada 'Liceo', ha desarticulado una banda itinerante que cometía robos en centros escolares de distintas provincias españolas, según ha informado la Benemérita. Los detenidos son dos hombres y dos mujeres, vecinos de Toledo, que obtuvieron un botín de 133.745 euros, de los que se han recuperado mil euros.

Los robos se cometieron en centros escolares de las provincias de Alicante, Valencia, Castellón, Albacete, Pontevedra y A Coruña y se está analizando también si pudieron ser los autores de otros robos cometidos en Teruel y Cantabria, según ha explicado el comandante José Antonio Vidal Rodríguez, jefe de la Policía Judicial e Información de la Comandancia de A Coruña.

Obtuvieron un botín de 133.745 euros, de los que se han recuperado mil euros

A los cuatro integrantes, dos hombres y dos mujeres que eran pareja, se les imputa la comisión de 36 robos con fuerza cometidos en centros escolares y en los que habrían sustraído el citado botín. Además, provocaron daños por importe de casi 8.900 euros.

Sobre las cantidades sustraídas, el comandante José Antonio Vidal ha indicado que en algún caso "robaron casi 400 euros", mientras que ha precisado que en Galicia los hechos se cometieron en 15 centros y aprovechando que no había nadie en el colegio durante el fin de semana.

Además, ha explicado que "solo se llevaban dinero" y que eran los hombres los que entraban en el interior de los centros, mientras las mujeres esperaban en el coche y se encargaban de vigilar la zona.

 

Comentarios