jueves. 25.04.2024

La tasa de criminalidad se situó en 2015 en Ramales de la Victoria en 20,21 infracciones penales por cada mil habitantes, nueve puntos por debajo de la media de Cantabria, y en un ejercicio en el que descendieron los robos pero subieron los daños y comisión de estafas por Internet.

Destacan además cuatro detenidos y ocho kilos de cogollos de marihuana intervenidos en la lucha contra el tráfico de drogas en el municipio.

Estos datos y actuaciones se desprenden del balance de la Junta Local de Seguridad del municipio, celebrada este miércoles, y presidencia por el Delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y el alcalde, César García.

En el encuentro destacaron el descenso total de las infracciones penales a lo largo de 2015, en un 5%, principalmente por la reducción de los hechos contra el patrimonio.

También llama la atención la caída de los hurtos, de los robos con fuerza en instalaciones e interior de vehículos, aunque por el contrario experimentaron un repunte los daños y la comisión de estafas vía Internet.

Por lo que respecta a la lucha contra el tráfico de drogas, los efectivos de la Guardia Civil de Ramales realizaron el pasado año en diferentes actuaciones -en marzo, abril y diciembre- cuatro detenciones, e intervinieron 8 kilos de cogollos de marihuana, que en dos de los casos eran transportados en vehículos.

Estas acciones, unidas a otras dentro del ámbito de la prevención que se vienen realizando desde hace varios años, han puesto de manifiesto la disminución en la tenencia y/o consumo de sustancias estupefacientes detectadas por la Guardia Civil, con una reducción de las denuncias por este motivo en un 29%.

En la Junta Local de Seguridad participaron también el Comandante Jefe de la Sección de Operaciones de Guardia Civil de Cantabria, Luis Javier González, junto a otros mandos de este Cuerpo, así como representantes municipales y el Jefe de la Policía Local.

Descienden los robos pero suben los daños y estafas por Internet
Comentarios