jueves. 28.03.2024

Los robos en vehículos y los hurtos que se registran principalmente en las playas del municipio de Santa Cruz de Bezana han descendido un 80 y casi un 12% respectivamente a lo largo del pasado verano.

Así se ha destacado este miércoles en la Junta Local de Seguridad que han presidido el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz y el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, y en la que también han participado el coronel jefe de la Guardia Civil, Luis del Castillo, y representantes de la Policía Local.

Del balance delincuencial del pasado año, se ha destacado que el término municipal de Santa Cruz de Bezana finalizó con una tasa de criminalidad de 18,31 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, situándose 10 puntos por debajo de la misma tasa a nivel Comunidad Autónoma.

Posteriormente se realizó un repaso a la actual situación de la seguridad ciudadana del municipio, destacando el delegado del Gobierno que durante los pasados meses de julio y agosto las infracciones penales se redujeron un 6% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Además, durante el presente año se han reducido un 80% los robos en interior de vehículos, que en años anteriores se daban en gran medida en los aparcamientos de las playas del municipio en la época estival, notándose este descenso desde la detención en septiembre de una pareja sorprendida por la Guardia Civil infraganti tras perpetrar dos robos en otros tantos vehículos estacionados en una playa, y que posteriormente sirvió para el esclarecimiento de otros hechos delictivos similares entre otros lugares de interés turístico.

A este buen resultado hay que añadirle el descenso de los hurtos en casi un 12%, que en buena parte se cometían igualmente en la época estival en las playas o lugares de interés del municipio.

Descienden los robos en vehículos y los hurtos que se registran principalmente en las...
Comentarios